Aprovechando que en el último articulo repasamos algunos de los mejores homebrews de Gameboy Advance he preparado una pequeña guía sobre el manejo del flashcart EZ-Flash IV, que es el que yo uso.
Un flashcart es un cartucho con capacidad para cargar el software que copiemos en su memoria, siempre que esté diseñado para ser ejecutado en la consola.
Los homebrew vienen en forma de archivos con extensión .gba que tendremos que copiar a la tarjeta mini-sd que el flashcart usa como almacenamiento.
En la mayor parte de los casos no bastará con copiar los archivos a la tarjeta, sino que tendremos que parchearlos antes para asegurarnos de que la partida se guardará correctamente.
Para ello usaremos el programa que podemos encontrar en la página de su fabricante, el EZIV-Client.
La primera vez que lo ejecutemos nos dará a escoger entre chino e inglés. Suponiendo que escojamos el inglés nos encontraremos con esta pantalla:
Lo siguiente es cargar el homebrew en la aplicación. Hacemos clic en Open, localizamos el fichero y le damos a Abrir.
Si el campo ROM Name aparecerá vacío la mayor parte de las veces. No pasa nada, le ponemos un nombre nosotros mismos, dejamos las opciones de guardado como vienen y marcamos la casilla Add Save Patch.
Hacemos clic en Send para que el archivo modificado se copie en la tarjeta, repetimos el proceso en caso de que querer añadir algún juego más y ya por último introducimos la mini-sd de nuevo en el flashcart, encendemos la consola… ¡y a jugar!